lunes, 4 de febrero de 2013

Esplugues - San Pere Martir - Observatori Fabra


Este pasado Sábado me di una "excursión" hasta Barcelona, y como la cabra tira al monte, pués que mejor manera que aprovechar para ver nuevas rutas haciendo un poco de trailrunning por Collserola.

La ruta inicial que tenía en mente era más larga, pero como soy un pequeńo desastre me pasé de largo un desvío y después no era plan de volver 3 Km hacia atrás Jejejeje. Así hay excusa para perderme la próxima vez a ver que encuentro.

El trayecto omienza en Esplugues y directamente subiendo hasta Pza Mireia (dura subida por cierto, sobretodo el tramo final). Una vez allí, hacia la derecha detrás del chiringuito cogemos el Passeig de les Aïgues. No lo abandonaremos hasta la primera curva que viene después del puente de madera. En ese punto nos desviaremos a la izquierda por un camino de tierra que sube y sube hasta San Pere Mártir a los pies de la emisora. A partir de aquí bajadaaaaaaa y desviándonos por la derecha haciendo "fuera pista" por senderos entre árboles, cactus, roca, etc...buscarlos que son fáciles de encontrar ;)

Proseguimos hacia Turó d'en Cors y cruzaremos la carretera para pasar por Valldoreix. Precisamente en Valldoreix es donde quería coger un desvío..... y me lo pase, de manera que continué recto por la carretera hasta el Observatori Fabra. 

Bajando al Observatori y ántes de llegar a su puerta, a mano izquierda (está seńalizado), hay un camino estrecho que baja vertiginosamente hasta cruzar primero con un sendero ancho (Camí de Can Borni) donde unos metros a la derecha cogemos otro camino estrecho que sigue bajando hasta por fin  acabar en el Passeig de les Aïgues.

Toda la bajada es pronunciada, estrecha y con el terreno bastante suelto, así que cuidadín con los tobillos.

Luego ya continuamos hasta el final del Passeig de les Aïgues y bajamos por asfalto hasta Barcelona.

También quería probar una de esas compras compulsivas y estrenar un portabidones que me agencié en Wiggle (http://www.wiggle.es/rinonera-portabidones-con-3-bidones-adidas/) muy barato y que con descuentos me salió por 11€ y pico.

Antes de salir de casa, pegue unos cuantos saltos con las botellas llenas, y daba la sensación que se movían y se balanceaban hacian fuera, sobretodo la central. Las laterales quedan más ajustadas al cuerpo, pero la central estaba más libre.
Por sí las moscas y dado que no las tenía todas que en alguna bajada, trote, etc...acabara perdiéndolas, las ajuste con un método supermoderno....... gomas de pollo Jajajajaja

Eso sí, el ajuste a la cintura es muy bueno, sencillo y rápido con 2 tiras de velcro.

Aquí os dejo la ruta

No hay comentarios: