martes, 9 de julio de 2013

Desconexiones y Lesiones

Hace tiempo que no publico ninguna entrada, pero he estado desconectado desde hace un tiempo, y sin mucho ánimo para escribir y actualizar el blog.
Parte de la culpa del bajo ánimo....las malditas lesiones

Efectivamente, llevaba en el "Dique Seco" desde hace aproximadamente unos 2 meses.
Después de una ruta corriendo por el monte donde se juntaron, el estreno de unas zapas que parece no me van muy bien, o para ser exactos me vienen un poco pequeñas (Salomon XR Mision), el boquete en la parte trasera del calcetín por el talón, y 25Km a buen ritmo, pero pisando mal y con una ampolla muy dolorosa en la parte trasera por el roce, me provocaron una maravillosa fascitis plantar de caballo que no podía casi apoyar el pie.

Como soy muy bruto, pues guardé reposo 1 semana y pareciendo que tenía menos molestias, decidí probar a trotar de nuevo. Error garrafal. Cuando llevaba 2Km "creck" en la planta, y en vez de parar, continué. Me podían más las ganas que el físico, de manera que agrave la lesión.

Forzosamente tuve que parar en seco de correr, y mantener reposo absoluto. Pasados 2 semanas comencé a salir con BTT donde no notaba apenas la lesión y al menos impedía ir bajando estrepitosamente de forma. Es lo único que me quedaba hasta el....santo ostión.

Caída bastante rápido con la bici que me dejó la rodilla izquierda totalmente al aire, entre otras rozaduras menores. Rodilla como un melón pero sin roturas, y puntos a destajo ya que había perdido mucho tejido y se me podía tocar hasta la rotula.

Ahora sí. Reposo absoluto y sin posibilidad de hacer nada. Inmovilizado.

Ahora pasado más de 2 meses, comienzo a ver la luz al final del túnel y ya puedo comenzar a entrenar poco a poco corriendo, y a darle también a la bici.

El pié parece que va viento en popa, aunque no me quiero fiar del todo, y la rodilla al 100%. Lo único que me sigue dando por el saco, el dolor lumbar (ciatica), que mucho me temo debo tener una especie de pequeña hernia que me pinza el nervio.
Es un tema que llevo arrastrando hace años, así que casi he aprendido a convivir con ello como algo normal.

Espero comenzar de neuvo a actualizar el blog con mis tonterías.

Saludos y ánimos a todos esos lesionados que parece que nunca llega el final a tal tortura, pero que existe, creedme ;)

No hay comentarios: