lunes, 19 de agosto de 2013

Rinconadas - Higueruela - San Pedro Martir - Manzaneruela - Sta Cruz de Moya

Este pasado fin de semana, aprovechando que bajé a unos familiares al pueblo, aproveché para pegarnos una ruta en bici por una zona donde nunca había estado.

Gracias a mi querido primote, se montó una salida para el Sábado por la mañana desde la aldea, y hacer de guía a unos cuantos psicópatas Jejejeje ;)

Salimos desde Rinconadas hasta el emplame con la comarcal. Un poco más adelante desvío a la izquierda donde empieza ya la subida por el Barranco de Abendón. Subida constante, larga y se va endureciendo al final. Llegada a la aldea de Higueruela y desde allí, posterior subida a la Ermita de San Pedro Martir donde en el tramo final antes de llegar, tienes que negociar un último rampón de unos 25% de desnivel....

Luego la bajada técnica y con cuidado (yo es que todas las bajadas las veo difíciles porque soy muuuuuy torpe) hasta el pueblo de Manzaneruela, y desde allí hasta Sta Cruz de Moya y bajada a Rinconadas de nuevo.

Una ruta chulísima y durilla, ganando aproximadamente 1500m de desnivel en unos 38Km.

Lo mejor, sin duda, la compañía, donde nos reímos un rato ;)

Os dejo algunas fotos y al final, el link a la ruta. Que la disfrutéis gamberros !!!

Vistas desde Barranco de Abendón con niebla baja

Subiendo desde Higueruela camino a San Pedro Martir (Graja Campalbo)