lunes, 24 de febrero de 2014

Crónica 1ª Ultratrail Compressport Barcelona

Durante estos últimos 3 meses, han pasado muchas cosas, entre ellas ver como esta prueba, que iba a ser mi estreno en la distancia de Maratón, se fué convirtiendo en una fecha con mal fario. O eso o el destino, que es así de caprichoso, ha querido que no participara todavía en esa modalidad y "gustosamente" me ha ido poniendo trabas para que no pudiera llegar en condiciones...

Espero que ese caprichoso del Sr Destino (con mayusculas), sea porque me tiene reservado otro momento de este próximo 2014 para disfrutar de lo lindo y en algún enclave con una belleza sin parangón (será Andorra, será el Aneto....HmmMMmm)

8:30 Diooooss ! Suena el despertador. Para mí no es normal apurar tanto y no levantarme bastante antes para prepararme y comer como Dios manda. Son de esos días que te levantas con una sensación especial, como cuando sabías que venían los Reyes Magos.
Pero no era uno de esos días....

Por mi cabeza se me pasó el no participar, luego el menos mal que cambié la modalidad a 21Km, y después el típico "si no vas a la primera edición y te lo pierdes, luego te estarás carcomiendo todo el tiempo".
Y es que, al margen del pie, "casualmente", cogí un gripazo que no podía ni tenerme en pie y menos respirar.

Me preparo lo que me voy a llevar, me chuto ibuprofenos y arreando para la salida. Tardo en aparcar demasiado, y llego justo 5 min ántes de que se salga. Al entrar me hacen el "check" de material y 2min para estirar un poco.

Justo al salir hay rampa de asfalto de bastante desnivel hasta llegar a pisar tierra y posteriormente se sigue subiendo en fila india hasta el punto más alto de Collserola en la Emisora. Todo esos momento solo se puede correr a trozos. Posteriormente desde la emisora y bajando ya es posible coger cada uno su sitio y nos vamos espaciando.

Voy poco a poco. No quiero forzar lo más mínimo para no fastidiarme el pie, además de que llevo tiempo sin trotar por el monte.

Seguimos subiendo. Hasta el momento la ruta no esta mal. Ya me conocía todo el trayecto, pero no es lo mejor. Pistas anchas, algún sendero, pero sin mucho encanto, hasta el primer avituallamiento en el Km 10 en otro de los puntos altos en Sta Creu Dolorda, donde empieza la parte más bonita de toda la carrera

No me paro en el avituallamiento y sigo corriendo. Sendero estrecho con subes, bajas constantes y que es un balcón en su mayor parte con unas vistas muy bonitas. Aquí corro bastante tiempo solo, hasta que me voy juntando con varias personas que me van haciendo de "liebres". Estoy un rato con ellos, nos damos ánimos, comentamos como vamos, y sigo para delante.
Si señores, eso es lo más bonito del trail. El cruzarte con la gente y ayudar o darse ánimos mutuamente. Es algo muy diferente a las carreras de asfalto. Más íntimo y personal, posiblemente también ayudado por la situación más cercana gracias al terreno y los momento de soledad.

Sigo bién, aunque las piernas cargadas. Demasiado. Sobretodo las lumbares y gemelo derecho. Se nota que llevo tiempo sin entrenar tan asiduamente, ni correr por montaña y estos 1040m D+ que me salieron al final, me está pasando factura. Amagos de rampas me empiezan a aparecer en los gemelos. Nooooo ! Hacía mucho tiempo que no tenía y no recordaba como eran.

Después de ese trozo tan magnífico sabía que a 2Km de meta venía el último repechón de la muerte. Largo y empinado. Ahí los gritos de ánimos entre todos los que subíamos era la tónica general. Vamoooos que ya lo tenemooooos ! Jajajaja.

LLegada a meta en un discreto 2:30, sobretodo a sabiendas que he estado en mejores condiciones donde lo hubiera rebajado, pero contento porque sabía que no era ni el día ni el momento, mi cabeza hizo bién su trabajo. Calma de principio a fin para tener el mejor final posible y es que mi pié parece que no se ha quejado demasiado, aunque yo pareciera un grifo con patas durante toda la carrera. No paré de moquear agua y más agua por la nariz.

Me parece que es una carrera que ha llegado para quedarse anualmente, y en el que ví en todas las categorías gente, por norma general, bastante preparada. Creo que dará que hablar de aquí en adelante y pasar a formar parte, del calendario de más de uno a partir de ahora.
La organización muy correcta. Todo muy bién señalizado y sin posibilidad de perdida. Agradecimiento como siempre a los voluntarios por su labor y ánimos constantes.

El próximo año a por la de 42Km. Y es que al tenerlo tan cerquita de casa, estas carreras no se pueden dejar pasar ;)
Eso sí, me encantaría hacerla con alguien ;)

Aquí teneis el track completo


No hay comentarios: